Guillermo Suñé

Guillermo Suñe

Nació en 1950 el 25 de agosto, a los 11 años estudio cerámica en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes.

A los 22 años ingresó a la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires, en la cual egreso a los 27 años como Profesor de Grabados. Entre los 28 y 29 años se especializó en el Atelier 17 de William Hayter en París, en la técnica de Grabado al Aguafuerte con contraste simultáneo de color. Paralelamente aprendió vitraux en la Daac de Paris.

A los 30 años se instaló en Achiras, Córdoba Argentina. Con una antigua prensa de grabado y crea en Rio Cuarto (Cba.) la Escuela de vitalista (con inusitada cantidad de alumnos) y preside la Asociación Argentina de vitralistas y artesanos del vidrio.

Desde 1999 al 2005 participo de las Bienal de vitralistas de París, en el año 2003 obtiene una de las 3 medallas de honor que se entregaban en cada Bienal y es nombrado como miembro n° 13 del Comité de Honor de las Bienales.

Durante su época de vitralista trabajó poco en Aguafuerte, pero comienza a hacer Sablage (grabado sobre vidrio) técnica con la que consigue importantes logros tantos a nivel país (invitado en el año 2005 a exponer en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires) cómo internacional (participa con sus propios sablages y con los de su taller en las Bienales de París).

A partir del 2019 retoma su trabajo intensivamente en Aguafuerte y desarrolla un sistema para la búsqueda de color que llamó "Gradación Simultánea", este sistema corrobora y complementa la técnica de Contraste Simultáneo de Color de Hayter, sistema el cual Suñe presentó en el “Atelier Contrapoint” de París en el año 2019 con mucha aceptación de los artistas que allí trabajan. Varias obras de Suñe están en la colección del “Atelier Contrapoint” de París, en Arami Art Gallery de Marbella y en manos de coleccionista privados de argentina, estados unidos y Europa.

Actualmente trabaja y produce sus obras en Taller del Arroyo en Achiras (Córdoba, Argentina) dónde también brinda cursos de grabado color. También realiza sus obras en el “Atelier Contrapoint” de París (Francia).

¿Te gusta mi obra?

¡Escribime y te cuento más!